Metrogas anunciaría hoy agresivo plan de expansión al sur del país

Un fuerte plan de expansión de su red de gas natural anunciaría hoy Metrogas, controlada por Gas Natural Fenosa.

Conocedores comentan que la firma estaría planeando extenderse al sur del país, pasando por una serie de comunas, hasta llegar a la ciudad de Puerto Montt. En las conversaciones también se habría tratado la posibilidad de arribar a la comuna de Coyhaique.

Si bien actualmente la compañía tiene clientes industriales hasta Osorno, su negocio residencial -además de concentrarse en la Región Metropolitana- solo se ha expandido hasta Rancagua, donde inauguraron la red en abril del presente año.

El potencial desarrollo inmobiliario de esa comuna y de Machalí permitirá que en la próxima década Metrogas incremente su actual número de clientes en esa zona en casi diez veces.

Visita del mandamás de la compañía

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, se encuentra en Chile. Es la segunda vez que visita el país desde que el grupo español tomó el control de la CGE, en 2014.

Hoy, junto a Rafael Villaseca, consejero delegado de GNF; Antonio Gallart, presidente de Metrogas, y Víctor Turpaud, gerente general de la compañía, anunciarán los planes de inversión y desarrollo de la empresa para los próximos años.

Ayer, a las 19:30 horas, se realizó un cóctel en la ex Enoteka, ubicada en el cerro San Cristóbal, para celebrar el año de operación del grupo en el país. La invitación iba firmada por Gabarró y Pablo Granifo, presidente del Banco de Chile, quienes formaron parte de la transacción.

(El Mercurio)